Un punto medular en esta metodología es que al alumno se le proporcione el Plan de evaluación, integrado por la Tabla de ponderación y las Rúbricas, con el fin de que pueda conocer qué se le va a solicitar y cuáles serán las características y niveles de calidad que deberá cumplir para demostrar que ha logrado los resultados de aprendizaje esperados. Asimismo, él tiene la posibilidad de autorregular su tiempo y esfuerzo para recuperar los aprendizajes no logrados.
Como se
plantea en los programas de estudio, en una sesión de clase previa a
finalizar la unidad, el Docente debe hacer una sesión de recapitulación con
sus alumnos con el propósito de valorar si se lograron los resultados
esperados; con esto se pretende que el alumno tenga la oportunidad, en
caso de no lograrlos, de rehacer su evidencia, realizar actividades
adicionales o repetir su desempeño nuevamente, con el fin de recuperarse
de inmediato y no esperar hasta que finalice el ciclo escolar
acumulando deficiencias que lo pudiesen llevar a no lograr finalmente la competencia del módulo y, por ende, no aprobarlo.
Saludos.
Me gusta que sapamos que nos evalua
ResponderEliminar(y)
Gracias por la información que nos da para tener una buena calificación y no una mala.
ResponderEliminarya se cuanto vale cada unidad :D
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