Un punto medular en esta metodología es que al alumno se le proporcione el Plan de evaluación, integrado por la Tabla de ponderación y las Rúbricas, con el fin de que pueda conocer qué se le va a solicitar y cuáles serán las características y niveles de calidad que deberá cumplir para demostrar que ha logrado los resultados de aprendizaje esperados. Asimismo, él tiene la posibilidad de autorregular su tiempo y esfuerzo para recuperar los aprendizajes no logrados.
La matriz de valoración o rúbrica tiene asignadas a su vez valoraciones para cada indicador a evaluar, con lo que el docente tendrá los elementos para evaluar objetivamente los productos o desempeños de sus alumnos.
Los criterios que se han establecido son:
Excelente, en el cual, además de cumplir con los estándares o requisitos establecidos como necesarios en el logro del producto o desempeño, es propositivo, demuestra iniciativa y creatividad, o que va más allá de lo que se le solicita como mínimo, aportando elementos adicionales en pro del indicador;
Suficiente, si
cumple con los estándares o requisitos establecidos como necesarios para
demostrar que se ha desempeñado adecuadamente en la actividad o
elaboración del producto. Es en este nivel en el que podemos decir que
se ha adquirido la competencia.
Insuficiente, para cuando no cumple con los estándares o requisitos mínimos establecidos para el desempeño o producto.
NO olviden preguntar en clase sus dudas, saludos.
Me gusta como esplica cada tipo de evaluacion
ResponderEliminarGracias por la información ya me puedo fijar que de mi trabajo debe contener todo para lograr una excelente calificación.
ResponderEliminarYa se donde encontrar esos documentos
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